No Pierda La Compensación Que Se Merece,

Déjanos Luchar Por Ti

Protección Para Denunciantes

Es una sensación muy incómoda cuando su organización se ha desviado del cumplimiento de la ley. Sin embargo, es importante saber que la ley de California brinda protecciones sólidas para los empleados que denuncian las irregularidades de su empleador.

En las Oficinas Legales de Leonard S. Becker, APC, ayudamos a los denunciantes y otros empleados a presentar las reclamaciones legales correspondientes. Nuestros abogados tienen más de 30 años de experiencia exitosa representando a clientes que buscan una compensación adecuada y una medida de justicia.

Llame al 510-470-4584 para discutir su situación específica. Con sede en Hayward, servimos a clientes en el Área de la Bahía y en todo el norte de California.

¿Qué Derechos Tienen Los Denunciantes?

Las organizaciones de todo tipo pueden verse presionadas para violar la ley o descubrir que tienen malos actores que lo hacen por su cuenta. Puede suceder en corporaciones, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro o en cualquier otro lugar.

Si trabaja en un lugar así y denuncia lo que está sucediendo, la ley de California brinda fuertes protecciones. Según el Código Laboral de California, un empleado que realiza ciertas divulgaciones se considera miembro de una clase protegida.

Las divulgaciones podrían ser sobre una violación de la ley o de las normas de salud y seguridad. Podrían ser para una agencia gubernamental, un supervisor o alguien más en la organización que esté en condiciones de investigar las inquietudes.

Si cumple con estas pautas, su empleador no tiene derecho a despedirlo. Si lo despiden, hable con nosotros sobre presentar una demanda por despido injustificado. En los casos apropiados, la ley de California permite no solo la pérdida de salario en casos de denuncia de irregularidades, sino también la reincorporación a su trabajo.

¿Tiene un Reclamo Bajo La Ley Federal?

La ley federal permite ciertos tipos de reclamos de denunciantes. Éstos incluyen:

  • Programa de denuncia de irregularidades del IRS: para personas que informan al IRS sobre la obligación tributaria impaga de otros.
  • Acciones qui tam: para personas que exponen fraudes y entablan una demanda en nombre del gobierno federal por violación de la Ley de Reclamaciones Falsas

Tomar Medidas Ahora

Para concertar una consulta confidencial con un abogado experimentado, llame a nuestra oficina o complete el formulario en línea.